La directora del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Thalía Osorio, confirmó la muerte de un menor de seis años al interior del recinto hospitalario tras haber consumido hongos venenosos.
El niño residía en el sector rural de Cerro Negro, en la Región de La Araucanía, y llegó hasta el Hospital de Angol con un cuadro gastroentérico, deshidratación severa y convulsiones.
Tras ser evaluado por el personal del recinto de la capital de Malleco, fue posteriormente trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.
Osorio explicó que al consumir el hongo venenoso, el menor desarrolló una insuficiencia hepática severa, motivo por el cual se transformó en candidato a trasplante. Sin embargo, el niño falleció antes de poder concretar su traslado a Santiago para recibir un nuevo hígado.
El menor habría consumido un hongo de color blanco, denominado Amanita Faloides, mientras se encontraba con un familiar.
Respecto de este caso, la doctora llamó a la comunidad a ser precavidos y abstenerse de consumir hongos silvestres, debido a lo difícil que resulta distinguir aquellos que son venenosos, los cuales provocan altos porcentajes de mortalidad.