MG llegó a Chile en 2008 poniendo en venta dos modelos, el 750 y el 550. Un lustro más tarde, la firma de origen inglés y fabricación china ya tiene una gama de cinco modelos, cubriendo gran parte del segmento de vehículos de pasajeros bajo los 10 millones de pesos.
El nuevo integrante de la familia es el MG5, un hatchback de 4.363 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.492 mm de alto y 2.650 mm de batalla, posicionándose por encima del exitoso MG3, el modelo de entrada a la marca en Chile, con el que busca un lugar relevante entre los actores del segmento C.
El MG5 fue diseñado íntegramente en la fábrica inglesa de Longbridge, aunque a Chile llega importado desde China. Destaca por sus atrevidas líneas, una marcada nervadura en forma de V en el capó, mientras que el frontal se divide en una delgada grilla con el signo MG al medio, el parachoques que se engrosa hacia los laterales y una toma de aire inferior en forma de panal de abeja y con los neblineros integrados. En la zaga, en tanto, destaca la caída de la luneta y un atrevido diseño de focos.
El MG5 está disponible con un motor 1.5 litro con 107 caballos de potencia, asociado a una transmisión mecánica ($ 7.990.000) o automática ($ 8.990.000), ambas de cinco velocidades, y con un solo nivel de equipamiento, que incluye cuatro airbags, frenos ABS con EBD, bluetooth, aire acondicionado, sunroof, llantas de 16'', neblineros, kit eléctrico y espejos retrovisores con desempañador.
"Esperamos vender 50 unidades mensuales, lo que significaría cerca del 20% del total las de ventas de MG en Chile", dice Hernán Delfino, gerente comercial de la marca.
Al MG5 se sumará el nuevo MG6 Magnette, un sedán de tres cuerpos que reemplaza al actual MG6, que tenía un diseño de liftback.
Al igual que el MG5, este vehículo fue diseñado en Longbridge y se fabrica en China, conjugando el elegante diseño del sedán 550 con el frontal de líneas deportivas del MG6. El sedán mide 4.623 mm de largo, 2.062 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.705 mm, entregando una buena habitabilidad en el interior.
El MG6 Magnette está equipado con un motor 1.8 litro de 131 caballos de potencia y transmisión mecánica de cinco velocidades, a un precio de $ 8.990.000, pudiendo acceder a una caja automática de cinco marchas con levas al volante por un millón de pesos más.
Dentro del equipamiento, el modelo incluye llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, radio con CD y MP3 con comandos al volante, cierre centralizado, kit eléctrico, computador a bordo, doble airbag, control crucero, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso y neblineros, entre otros.
Para el ejecutivo de SKBergé, del MG6 deberían venderse unas 20 unidades mensuales. "Esperamos que el MG6 Magnette compita de igual a igual con modelos consolidados de origen coreano y japoneses, como el Chevrolet Cruze, el Mazda 3 Sedán, el Hyundai Elantra y el Kia Cerato", señaló.