Más de 20 mil serán las personas que este fin de semana verán a Michael Bublé debutando en Chile, en dos funciones que se presagian repletas en el Movistar Arena: la del domingo 18 ya está agotada y para la del día anterior quedan menos de mil localidades.

Santiago será la primera parada en el tramo sudamericano de la gira, que luego pasará por tres ciudades de Argentina y dos de Brasil. Y en este inicio, el crooner de 36 años contará con una invitada especial: su esposa hace casi un año, la modelo y actriz argentina Luisana Lopilato (24).

La pareja se conoció hace cuatro años, cuando el canadiense hizo su primer concierto en Buenos Aires. Luego de este show, su compañía discográfica organizó una fiesta a la que asistió la joven actriz. Lo siguiente que se supo fue que él la llamó para que protagonizara el video de su sencillo Haven't met you yet, lanzado en agosto de 2009. Pocos meses después anunciaron su compromiso.

Y aunque su relación con Bublé le ha dado a la argentina una fama más allá de las fronteras de su país -e incluso su continente-, hace años que ella ya se estaba haciendo un nombre propio en la industria del modelaje y la televisión. En esta última área, por ejemplo, había estado en célebres teleseries como Chiquititas y Rebelde way. Hoy día también está actuando al otro lado de la cordillera: es la antagonista de la teleserie Lobo, del Canal 13.

Por el trabajo que mantiene en Argentina, Lopilato ha revelado que desde que está con Bublé viaja mucho, pero que ya está acostumbrada. Es algo que está presente desde su matrimonio: la pareja se casó el 31 de marzo de 2011, en una ceremonia civil en Buenos Aires, y dos meses después tuvieron otra ceremonia en Canadá. En la primera hubo un invitado especial cantando: Ricardo Montaner. "Le pregunté a mi novia si quería que yo cantara en la fiesta y me dijo que no, que quería a Ricardo Montaner, así que vamos a tener a Ricardo Montaner", dijo él en ese momento.

La pareja llegará mañana en la mañana a Santiago y se hospedará en el hotel Noi, de Vitacura. Hasta la productora a cargo de los conciertos no han llegado pedidos especiales de lugares recomendados para salir o ir a conocer, y hay una buena razón para esto: Lopilato ha estado varias veces en Chile y tiene amigos en Santiago, por lo que ella será la guía en este viaje. De todas formas, Bublé no tendrá demasiado tiempo libre, ya que al día siguiente de su llegada tiene el primer show. Antes de eso subirá por primera vez al escenario del Movistar Arena para liderar su prueba de sonido, que podrá ser vista por una treintena de fans ganadores de diversos concursos. Después de eso, el cantante canadiense se reunirá con un grupo de periodistas, horas antes del primer concierto.

La partida de Chile de Bublé y su esposa está anunciada para el lunes 19, dos días antes del siguiente show de la gira, en Rosario.

Las últimas entradas para el show del sábado 17 están a la venta por Feriaticket.