Se veía venir. Porque cuando Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios, en una serie de conciertos en Londres, surgieron las versiones de que su estado físico no se lo permitiría. Y este miedo se confirmó. Porque esta semana ya se postergaron algunos de los 50 shows anunciados.

La noche inaugural de la serie de recitales en el 02 Arena se había fijado para el 8 de julio, pero en su lugar será el 13 de julio, informaron los promotores. Además, las presentaciones previstas para el 10, 12 y 14 de julio se realizarán en marzo del 2010. Todo esto ocurre en medio de informes que aseguran que el cantante de Thriller está muy enfermo.

El periódico inglés The Sun publicó que Jackson se sometería ayer a una operación por un cáncer de piel, detallando que le removerán melanomas en el pecho y la nariz. Tras la intervención se le realizarían diversos chequeos para evaluar un tratamiento de radiación.

Sin embargo, los organizadores shows negaron los problemas de salud y dijeron que la postergación se debe a que el artista necesita más tiempo para ensayar y así todo resulte "espectacular".