Faltaba timbrar la fecha. Y ayer las coordenadas las dio la cuenta oficial en Twitter de la gira de Miley Cyrus (18), publicando lo que esperaban sus fanáticos desde hace rato: "Santiago/Chile. Estadio Nacional. 4 de mayo". Así, se confirma el arribo de la única figura salida de Disney que no ha venido al país -tras los shows de Jonas Brothers, Demi Lovato y Selena Gomez en la capital-, con una preventa que empieza hoy sólo en tiendas Hites y que a partir de este domingo estará disponible para todo público (en esos mismos locales y también a través del sistema Feriaticket)

El tour latino de Gypsy heart, que también incluye a Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú, se centra en el último disco de la cantante, Can't be tamed (2010), y muestra un estilo alejado de la factoría que la lanzó a la fama y de su personaje Hannah Montana en la serie del mismo nombre, con un sonido dance-pop y con una puesta en escena más audaz. La gira debutará el 29 de abril, en el Estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana. Y desde junio contempla escalas en Filipinas y Australia. De algún modo, Sudamérica es el primer punto planetario que verá su nuevo tour.

Como otras ex estrellas Disney, tras terminar su contrato con la compañía -durante cuatro años hizo la serie Hannah Montana- ha estado con un pie en la música y el otro en la polémica. En el último tiempo, la figura ha estado en la noticia por el robo de su iPhone 4 -donde guardaba fotos desnuda de ella-, por una pública pelea y posterior reconciliación de sus padres, por imágenes de ella en estado de ebriedad y por informaciones sobre su estado sentimental. Ella ha hecho un mea culpa, pero se lo ha achacado a su edad. "Si tratas de vivir tu vida tratando de ser perfecta, jamás vas a poder vivirla, porque al no cometer errores al final de tu vida no vas a tener la sabiduría o inteligencia", dijo al Australia's Telegraph.

Tras su tour, Cyrus tiene varios proyectos. El primero es una mini gira por Estados Unidos, junto a Justin Bieber y Selena Gomez. Para junio se espera el lanzamiento del dúo que hizo junto a Bret Michaels de Every rose has its thorn, balada que popularizó Poison. También seguirá incursionando en el cine: tiene al menos tres proyectos por filmar. El más próximo, LOL: laughing out loud, la tendrá compartiendo roles con Demi Moore. Además, sigue su opción para protagonizar una nueva versión de El guardaespaldas.