Tras el anuncio de que los estudiantes realizarán nuevas movilizaciones, el ministro de Educación Harald Beyer señaló que durante esta semana la cartera dará respuesta al petitorio que los jóvenes entregaron el pasado 6 de septiembre. "Vamos a responder todos los puntos, les vamos a hacer llegar una carta con todo nuestro planteamiento", explicó el ministro.

Respecto de la marcha de este jueves, Beyer recalcó que "creemos que no tienen mayor justificación, se está haciendo una reforma amplia, se los está invitando a entregar sus ideas, en el Congreso se los ha escuchado, hemos tenido diálogo. Insistir en este camino no acerca las cosas". Según el ministro, en las medidas que han tomado creen que ya recogen las principales demandas e insistió en que no apoyarán la gratuidad a toda la población.

Noam Titelman, presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, señaló que "estamos muy atentos para conocer los elementos en que podemos ver avances", y agregó que la discusión se verá cruzada por el debate del presupuesto. Respecto a la marcha, anunció que ya solicitaron permiso a la intendencia para iniciar un recorrido desde la Usach a Blanco Encalada.