Minvest, el nuevo holding que agrupa las empresas del grupo Gildemeister, inauguró esta semana su nuevo edificio corporativo ubicado en la comuna de Las Condes. La nueva sede, en la que se invirtieron 60 millones de dólares, tiene más de 40 mil m2 construidos, distribuidos en un edificio de nueve pisos y otro de cinco, y cuenta con helipuerto, gimnasio, auditorium, servicio técnico con 28 módulos de trabajo, un hall panorámico con cascada de agua, y dos showroom de Hyundai, siendo uno de ellos el primero en formato premium en toda América Latina.

Ricardo Lessmann, presidente y CEO de Minvest, reconoció que era uno de los mejores momentos de su carrera, no solo por el edificio, sino porque acaba de firmar el acuerdo para la fabricación de motos de la marca Keeway en Brasil, un mercado en el que arribaron en 2011 con la compra del 70% de Bramont, empresa que armaba localmente los vehículos de la firma india Mahindra.

En la actualidad, en la factoría del grupo ubicada en el estado de Manaos se producen tractores y camionetas de mahindra, pues por legislación todavía no pueden producir vehículos de pasajeros.

"El mercado de las dos ruedas en Brasil es cercano a las 2,5 millones de unidades cada año, lo que lo hace muy interesante y atractivo. En este momento estamos importando la línea de producción y esperamos tener la planta operativa en los próximos 120 días", explica Lessmann, quien agrega que ya se encuentran homologados para la venta ocho modelos. Si bien la capacidad de producción de vehículos comerciales llega a 15 mil unidades anuales, la cifra crece a 150 mil unidades en motos, cifra que espera estar vendido en el corto plazo. Además, el grupo también comercializará la marca de motos italianas Benelli.

Minvest espera facturar más de US$ 2.000 millones en 2013, y para los próximos tres años anuncia una inversión de unos US$ 400 millones, de los cuales, el 56% se destinará al mercado chileno.