Trabajó en Milán con dos de los diseñadores italianos que marcan las tendencias mundiales de la moda, que aparecen en cada edición de las revistas de estilo con más circulación y que son preferidos por las actrices de Hollywood. Y Josefina Cisternas, la maniquí chilena de 15 años, viene llegando de este viaje donde hizo las fotografías para el lookbook del modisto Roberto Cavalli y los desfiles de showroom de Gianbatista Valli.
Cavalli es uno de los diseñadores preferidos por cantantes como Jennifer López, top models como Cindy Crawford y actrices como Penélope Cruz. Su imperio -evaluado en 980 millones de dólares- abarca desde alta costura hasta anteojos y destaca por sus estampados felinos y escotes hasta el ombligo. Y hace unos días Cisternas fue seleccionada para personificar su última colección en una serie de fotografías, reunidas en un catálogo promocional que se reparte en todas la tiendas Cavalli alrededor del mundo.
Y Giambattista Valli es lejos uno de los modistos preferidos por el glamour hollywoodense. Desde Natalie Portman -la actriz de Closer- hasta Sarah Jessica Parker -de la serie Sex and the city- o Charlize Theron -del filme Monster- usan sus trajes de alta costura. Mientras que la modelo chilena, que estuvo un mes en Milán realizando castings, fue escogida para realizar los desfiles privados, para clientas exclusivas, donde se muestran los carísimos vestidos de la marca.
Además Cisternas fue retratada para la portada de la revista Marie Claire, antes de viajar a Chile para pasar unas vacaciones junto a sus padres. Luego vuelve a Miami, donde reside, y de ahí llega a Nueva York, para participar en la Semana de la Moda de la gran manzana, una de las más exigentes.