Cuando Cristián Mora fue presentado como director técnico de Unión Temuco, dijo: "Sí, quiero ser grande y proyectarme en el futuro. Tengo que aprovechar esta oportunidad, por eso esta misión tendremos que sacarla adelante". Y es que el ex jugador azul sabía la complicada situación que atraviesa el club que preside Marcelo Salas.
Y en su debut no defraudó: le dio su primera victoria al club en el Clausura, al derrotar 1-0 a Puerto Montt como visita. Un bálsamo tras dos empates (Rangers y Curicó) y dos derrotas (Concepción y Naval) en el certamen.
Y la mano del DT se notó de inmediato, pues ante los "salmoneros" optó por incluir jugadores que no jugaban desde la segunda fecha del Apertura, como Robin Melo, y algunos que no veían acción desde el año pasado, como Jaime Droguett y Miguel Orellana. Esto, además de otorgarle la jineta de capitán a Mauricio Aros, para que tome el liderazgo dentro del terreno.
Sobre esto, Mora manifestó: "Tengo un plantel de 24 jugadores y todos tendrán su oportunidad". Junto con ello, destacó la labor de sus dirigidos en la victoria conseguida en el Chinquihue. "Se aplicaron en forma ordenada, estuvieron concentrados, no cometieron errores y gracias a esto nos llevamos tres puntos que son importantes".
Y claro que lo fueron, pues Unión Temuco llegó a cinco unidades y así se alejó momentáneamente del fondo de la tabla.
El próximo desafío de Mora y de los sureños será frente a Lota Schwager (19.00), en el estadio Bicentenario Germán Becker, que abre sus puertas luego de dos meses de reparaciones al campo de juego.