En grande será el lanzamiento del comando femenino de Sebastián Piñera, que se realizará este lunes en la sede de Apoquindo 2921. Ayer, ya habían instalado una gran carpa en el estacionamiento del recinto y alrededor de 200 sillas para el acto que tendrá como figuras centrales al candidato y su esposa, Cecilia Morel.

En primera fila estarán sentadas las 15 mujeres que han trabajado junto a Morel en los dos últimos meses. Clave, dicen en el mismo comando, ha sido la participación de Mónica Molina y Angelita Mackenna, esposas de Carlos Bombal y Jovino Novoa, respectivamente.

Ambas compartieron labores sociales en la fundación La Vaca junto a la esposa de Joaquín Lavín, María Estela León. Esa experiencia adquirida en la presidencial del '99 llevó a Morel a pedirles que replicaran esa fórmula en el actual desafío de implementar una red de apoyo social que tendrá como base el comando. Allí se recibirán aportes para ir en ayuda de 700 mil familias afectadas por la cesantía.

Todo, de la mano de un discurso piñerista que impulsará la igualdad de las remuneraciones de las mujeres, políticas que contribuyan a combatir la violencia intrafamiliar, horarios flexibles en sus jornadas de trabajo y fortalecimiento de las familias.

Junto a las esposas de Novoa y Bombal, también han trabajo en la conformación de este comando María Elena Donoso (esposa de Alberto Espina), Pelusa Simonetti (esposa de Raúl Torrealba), Loreto Palacios (esposa de Alberto Cardemil) y María Paz Ovalle, Diana Wilson, Marta Ehlers, Ana María Illanes, Margarita Dell'Oro, María Inés Cabrera, Marcela Falcone, Osabel Ovalle y Francisca y Loreto Alcaíno.