Su nombre no suena familiar para las generaciones más recientes y no figura entre los créditos más masivos de la TV local en los últimos años. Pero Amelia Requena logró establecer su huella como parte del clásico teatro del actor y director español José "Pepe" Vilar, y como integrante de los elencos de teleseries de los 70 y 80, como Martín Rivas (1970) y Bienvenido hermano Andes (1982).
Un historial que ayer llegó a su fin: según difundió el Sindicato de Actores a través de las redes sociales, la actriz nacional falleció el pasado miércoles por la tarde, a los 78 años, y luego de sufrir graves quemaduras producto de un incendio que destruyó casi por completo su casa en la comuna de Macul.
Tras el siniestro, Requena fue hospitalizada en el hospital Luis Tisné Brousse el pasado 31 de marzo, quedando internada por casi dos meses y sometida a un intenso tratamiento para sanar sus quemaduras. Ahí permaneció en estado grave, recibiendo el apoyo de varios de sus ex compañeros a través de sus cuentas de Twitter. Incluso, su hija hizo varios llamados a través de la prensa, y de las mismas plataformas de internet, para donar sangre y para apoyar a su progenitora.
En cuanto a su carrera, la última telenovela donde participó la fallecida actriz fue Santiago City (1997), recordada teleserie de Mega que sólo se exhibió por 17 días y que fue cancelada por su bajo rating. En los últimos años Requena se dedicó a labores más domésticas.