Sin que la gran cantidad de pasajeros que transitaba por la estación Baquedano se percatara, a las 19.56 horas de ayer una persona falleció tras caer a las vías de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Por razones que investiga la fiscalía, una mujer de 37 años, identificada como Nataly Soledad Pino Jiménez, se precipitó desde el andén de estación Baquedano en dirección hacia Los Dominicos. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros, quienes rescataron el cadáver desde las vías.

Según el capitán Sebastián Carrasco, de la 7° Compañía de Bomberos de Santiago, "se concurrió a un llamado de rescate de una persona caída a la Línea 1 del Metro, de poniente a oriente. Una vez que llegó personal del Samu de la Posta Central se cercioró el fallecimiento de una persona de sexo femenino".

Inicialmente, el accidente provocó un corte de energía en las vías, que se mantuvo por cerca de 5 minutos.

Pasadas las 20.00 horas, el servicio fue reanudado en los tramos desde San Pablo a Universidad de Chile y desde Tobalaba a Los Dominicos, dejando a siete de las 27 estaciones de la línea sin servicio. Los andenes de estas estaciones habían sido evacuados anteriormente, aun cuando siguieron funcionando sus boleterías.

El servicio quedó totalmente operativo a las 20.36, cerca de 50 minutos después de ocurrido el incidente.

Alrededor de las 22 horas, funcionarios del Servicio Médico Legal llegaron hasta la estación para retirar el cuerpo de la mujer.

En Metro de Santiago, junto con lamentar lo sucedido, informaron que la caída de la mujer afectó a la línea más demandada de la red de transporte, y dejó sin servicio al tramo que genera la mayor demanda. La estación Baquedano conecta la Línea 1 con la Línea 5, que llega a sectores altamente poblados, como Maipú, La Florida y Puente Alto.

Sin embargo, aunque desde la empresa no aventuraron una cifra de usuarios afectados, dijeron que el número de clientes tiende a ser menor en ese horario cuando se trata de un día viernes, en comparación con el resto de la semana.

Por segundo día consecutivo el servicio del tren subterráneo tuvo interrupciones. El jueves en la tarde, una falla eléctrica en las vías de la Línea 5 mantuvo suspendido los recorridos en ambas direcciones por aproximadamente dos horas.