Nostalgia musical ochentera, corrupción política e historias de inmigrantes. Los estrenos de la cartelera teatral tienen un amplio abanico temático. Y más, si se consideran los reestrenos: desde un clásico de Gogol a una obra ícono del teatro chileno.
Desde anoche, en el Teatro Nescafé (Manuel Montt 032, Providencia) se presenta Los 80's el Musical, una historia de amor con banda sonora pop: Madonna, Cindy Lauper, A-ha. Dirige Natalia Grez y actúan Francisco Dañobeitia, Elisa Zulueta y Carmen Gloria Bresky.
Una revisión del viaje del héroe, en versión inmigrante, es lo que propone Perro suelto, obra de Omar Morán basada en testimonios de extranjeros en España. En el montaje participan Juan Pablo Fuentes, Moisés Angulo, Carolina Jullian, Angeles Hernáez, y tres inmigrantes: Pasquinel Martínez, Djimy Delice y Manoj Mathai. Desde hoy en el GAM.
El escándalo de las boletas falsas, a su vez, inspira En algún lugar del desierto de Atacama, de Marco Antonio de la Parra. Dirige Luis Ureta y protagonizan Sebastián Plaza y José Tomás Guzmán, en Mori Bellavista. A estos montaje se suman Tres tristes tigres, de Alejandro Sieveking, dirigida por Willy Semler, en Mori Vitacura (P. Bicentenario), y Diario de un loco, monólogo de Gogol con Miguel Angel Bravo en la sala Antonio Varas (Morandé 25).