Amplias gestiones son las que realiza el director del Movistar Open, Alvaro Fillol, para definir cuanto antes el cuadro de jugadores que participarán el próximo año en el ATP que se disputará en febrero en Santiago, y que volverá a San Carlos de Apoquindo. El dirigente aprovechó su estadía en Estados Unidos para definir algunos nombres, entre los que se destacan los norteamericanos John Isner (20º), Mardy Fish (21º) y Sam Querrey (22º).
"Hice varios contactos, pero aún no hay nombres cerrados. Todavía es prematuro. Hay que ir avanzando de a poco, porque también tenenemos que ver el tema del presupuesto, de cuanto hay que pagarle a un jugador u a otro", dice Fillol.
Pero los mencionados jugadores no son los únicos que aparecen en el panorama, pues también se habría tomado contacto con los representantes de los argentinos Juan Mónaco (32º) y David Nalbandian (33º), a los que se sumaría el español Tommy Robredo (41º). Las negociaciones seguirán durante las próximas semanas, considerando que el plazo para cerrar el cuadro vence en diciembre.
Por el lado de los chilenos, la presencia de Fernando González (29º) está garantizada por dos años más, considerando el contrato que existe entre ambas partes. Sin embargo, su participación se vería imposibilitada para la presente edición si se concreta prontamente la intervención a la que se someterá en la cadera. "Fernando tiene contrato vigente con nosotros y esperamos que pueda estar. Ojalá que el tema de las lesiones no le pueda pasar la cuenta, porque tiene tenis para rato", sentenció Fillol.