No hay dudas de que no ha sido fácil la adaptación de Eduardo Vargas a Napoli. Sin embargo, tampoco muestra atisbos de mejoría.
Ayer en la goleada 6-3 de su equipo sobre Cagliari, el chileno disputó los últimos 17 minutos (reemplazó a Walter Gargano), donde casi no tocó el balón, siendo un escaso aporte en la cancha. Solo exhibió algunos amagues, aunque tampoco contó con la colaboración de sus compañeros, debido a que pocas veces fue habilitado.
En total, el oriundo de Renca acumula 61 minutos en cinco partidos disputados en la Serie A, lo que arroja un promedio de apenas 12 minutos por encuentro. Muy poco si se considera que el elenco napolitano canceló la cifra récord de US$ 14,8 millones a Universidad de Chile por el delantero.
En la cancha, Vargas fue testigo privilegiado de la magnífica actuación de su equipo, que con la victoria trepó momentáneamente al cuarto puesto, a sólo dos puntos de la zona de Liga de Campeones, alcanzando su séptima victoria consecutiva entre Copa Italia, Serie A y Champions.
Muy temprano las cosas comenzaron bien para la escuadra del sur, ya que a los 10', el eslovaco Marek Hamsik abrió la cuenta, mediante un remate ajustado de larga distancia.
La fiesta continuaría nueve minutos después, cuando Paolo Cannavaro embocó un cabezazo para un tempranero 2-0.
A los 30', San Paolo era un carnaval, luego de que Davide Astori introdujera el balón en su propio arco, tras intervenir en un remate de Ezequiel Lavezzi.
El descuento del argentino Joaquín Larrivey, a los 37', le puso algo de suspenso al encuentro. Pero esta sensación se esfumaría rápidamente en el segundo tiempo, cuando Lavezzi estiró las cifras, a los 56', a través de un penal.
Luego vino la quinta cifra del uruguayo Gargano, quien aprovechó una buena jugada de su compatriota Edinson Cavani (70').
Ya con Vargas en la cancha, la visita, que no contó con el lesionado Mauricio Pinilla, descontaría a través de un cabezazo de Larrivey (77'). El transandino completaría un hat-trick a los 90+2, también por la misma vía.
Antes, el napolitano Christian Maggio había vencido la resistencia de Agazzi para sentenciar la goleada y confirmar el gran momento del cuadro de Walter Mazzarri.
Inter vuelve al triunfo
Luego de siete partidos, Inter de Milán recuperó la senda de la victoria, al derrotar como visitante a ChievoVerona, por 2-0.
Walter Samuel (87') y Diego Milito (90') le dieron el triunfo al conjunto neroazzurri, que no ganaba desde el 22 de enero, cuando venció 2-1 a Lazio. Luego de ese encuentro sumó cinco derrotas y dos empates.
De todos modos, el ex equipo de Iván Zamorano, se encuentra en puestos secundarios, a seis puntos de los puestos de Europa League.