Junto con apelar al fallo de la Achs que rechazó calificar como laboral el accidente en moto de nieve sufrido a fines de julio, el senador del MAS Alejandro Navarro anunció ayer que presentará una serie de demandas contra la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe.
El parlamentario acusó a Van Rysselberghe de falsear información sobre supuestos testigos del accidente para perjudicarlo en la resolución final que la Superintendencia de Seguridad Social deberá tomar respecto de su contienda con la Achs.
"Vamos a iniciar acciones legales de carácter penal o civil en contra de la ex intendenta, dadas las declaraciones reiteradas, sentenciosas y abiertamente injuriosas que buscan establecer argumentos para lograr un asesinato de mi imagen, para dañar mi honra y credibilidad", dijo Navarro.
Respecto de la apelación al fallo de la Achs, Navarro señaló que el escrito presentado por sus abogados apunta, entre otros aspectos, a que la entidad sólo entrevistó a terceras personas para hacer su informe, sin tomar declaración al propio afectado ni del equipo que lo acompañaba el día del accidente.
"Señalaremos las implicancias de la falta de rigurosidad en la investigación efectuada por la Achs", comentó el senador.