Con una estrategia de diferenciación por calidad y no por precio y la meta de alcanzar de 5% a 12% del mercado en los próximos cinco años, Nextel Chile lanzó ayer su servicio de telefonía celular con cobertura nacional e internet ilimitada, que se focalizará en los segmentos de alto valor de consumo. Es el cuarto operador integral del país
Claudio Hidalgo, presidente de la compañía en Chile, destacó que ofrecen una experiencia distinta para el usuario a nivel de tiendas, call center, planes simples y sin ataduras de largo plazo, satisfacción garantizada y adquisición inmediata de los aparatos.
Agregó que el sistema Push To Talk (PTT), de comunicación radial, que aparece como su gran plus a nivel de producto, será lanzado "más adelante", cuando alcancen el estándar que requiere el servicio y "hayamos traído la cantidad de clientes determinada para crear esta comunidad". Para el PTT tienen cobertura entre La Ligua y Concepción, la que se ampliará en una segunda fase a La Serena y Puerto Montt.
Como la compañía usa una banda especial, los clientes deben adquirir sus equipos; pero éstos pueden ser usados posteriormente en otras compañías, porque son multibanda. Los precios dependen de los valores de los contratos de planes o prepago.
La empresa, del holding estadounidense NII, comenzó hace dos años a desarrollar su proyecto en Chile tras la adjudicación de dos bandas de 30MHz y ha invertido US$ 300 millones para deplegar una red propia, abrir más de 100 puntos de ventas (el plan es llegar a 140 a fin de año) y 1.000 trabajadores. Su oferta de telefonía celular se suma a los servicios de banda ancha móvil, cuya comercialización inició en marzo de este año y suma a la fecha 20.000 clientes.
Hidalgo dijo que no participarán en la licitación 4G porque pueden desplegar futuras tecnologías desde su espectro o subcontratar.
Enfatizó que la incorporación de nuevos operadores al mercado y la portabilidad numérica han significado una caída en los precios de más de 20%, por lo que ahora el tema que viene es la calidad del servicio.