¿Ha tenido problemas por su particular apellido?
No, nunca. Hasta el momento sólo lo dicen mal.
¿Por qué le dicen Gary?
Porque ese iba a ser mi nombre, pero en Argentina no podía colocarse nombres extranjeros a los hijos. Por lo mismo quedó como sobrenombre. Me iba a llamar así, porque era el nombre del mejor amigo de mi papá, quien falleció.
¿Se identifica en algo con Gary Medel?
A veces me lo dicen para meter un poco. Pero no hay tanto parecido.
¿Algo le avergüenza?
Me avergüenza mucho ir a la televisión. Nunca he querido. Aunque me han insistido tanto, que ya no me quedará otra. Me da cosa. No sabría explicar por qué no me gusta estar en programas de tevé.
¿Qué opina del aborto?
No está bien. Para mí, más allá de la forma en que la mujer quede embarazada, hay que hacerse cargo de las acciones que cometemos.
¿Le pediría a su pareja que se hiciera un aborto?
No, jamás. Yo fui padre a los 17 y no me parecía correcto abortar.
¿Argentina barrerá con Chile en Clasificatorias?
Como argentino, quisiera que sí, pero será un partido muy parejo. No sé si arrasará, pero será un partido disputado y el que cometa el primer error, perderá.
¿Qué hace para entretenerse en Rancagua?
En la semana siempre veo tele con mi hijo y mi señora. Estoy terminando la sexta temporada de Walking Dead y con Iván Bulos comenzamos Prision Break. En los fines de semana, voy a comer a casas con amigos.
¿Le incomoda jugar con estadios vacíos?
No me incomoda, pero si hay más gente en el estadio, me motiva más. Prefiero jugar con mucha gente.
El fútbol chileno en una frase.
Es muy competitivo y muy arriesgado, porque todos los equipos proponen y en ese intento, descuidan mucho la defensa. Todos juegan a ganar. Incluso a nosotros nos ha pasado que por ir a buscar el partido, hemos descuidado atrás.