El año 2007, el guionista David Benioff investigó la vida del ex Nirvana Kurt Cobain, en Seattle y Aberdeen, con el objetivo de escribir un guión para el cine. El proyecto nunca pasó de la etapa de investigación, por lo que no se pudo llevar a la pantalla grande.

Pero ahora Oren Moverman, que cuenta con dos nominaciones al Oscar gracias a The messenger, se hizo cargo del proyecto, y en conjunto con los estudios Unversal, está negociando para escribir el guión y dirigir la cinta.

La historia estará basada, al menos en parte, en la biografía de Cobain escrita por Charles R. Cross en el año 2001, titulada Heavier than heaven: A biography of Kurt Cobain. Los productores ejecutivos serán la viuda de Cobain, Courtney Love, y su abogado Howard Weitzman.

La película surge en el marco de algunas señales que predicen el regreso del grunge, como la edición del DVD Live at reading, que mostrará todo un concierto que Nirvana ofreció en agosto de 1992, en Inglaterra. También los juegos de video están siguiendo esta pauta, pues a comienzos de año salió a la venta la versión de Nirvana del popular juego Guitar Hero.