En prisión preventiva, en la cárcel de Alto Bonito, Puerto Montt, permanecerá el empresario noruego Eivind Terje Brekstad (41), quien protagonizó un accidente que dejó dos personas muertas en Frutillar. Ello, pues el juez de garantía José Luis Alvarado rechazó una petición de su defensa para permitirle quedar en libertad, a la espera del resultado de la investigación.

Terje se encuentra formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, y por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas.

La noche del 21 de junio pasado, el empresario impactó con su auto deportivo Jaguar al vehículo en el que se desplazaba una familia desde Frutillar a Valdivia. En el lugar murió Verónica Chávez Rivera (53) y 15 horas después, falleció el nieto de seis años de la mujer, Angel Giovanni Contreras Ríos.

La audiencia

En la audiencia de ayer, la defensa señaló la voluntad del imputado de colaborar con la investigación e informó que había depositado en la cuenta del tribunal $ 5 millones.

Terje, en su testimonio, reconoció haber participado de una fiesta la tarde en que ocurrió la tragedia. Aseveró que bebió "4 ó 5 vasos de vodka" y un licor de origen noruego, para luego conducir su vehículo.

"Iba por la carretera y adelanté a un camión. Vi unas luces traseras del vehículo, pero después no me acuerdo de lo que pasó", dijo Terje Brekstad, quien estimó que iba a unos 120 kilómetros por hora.

Para explicar su conducta después del choque -en el que resultó ileso-, señaló que salió del lugar sin hablar con nadie, porque "quería buscar ayuda". Fue detenido a unos 600 metros del lugar del accidente, en la calzada contraria de la carretera.

La tesis del Ministerio Público es que el empresario noruego pretendía huir del lugar del choque.