Una carta timbrada por el Sernac llegó a la casa de un productor de eventos con la denuncia de una mujer alegando que esa noche "las paredes transpiraban, no se podía caminar, no se podía estar". La afectada se refería a la fiesta que en octubre de 2007 tuvo al elenco original de Supernova reunido en el escenario de Blondie, tras seis años alejadas. Afuera, cerca de 600 personas no pudieron ingresar a la discoteca.
A dos años de ese regreso tan fugaz como el éxito que el trío cosechó entre 1999 y 2001, con canciones pop que hablaban de un amor maldito y de bailar toda una noche, Constanza "Coni" Lewin (1982, casada), Consuelo "Chi-K" Edwards (1982, soltera con trabajo para TVN) y Elisa Montes (1985, soltera y dedicada a su banda Espartako) acaban de cerrar un trato con el mismo productor para revivir al grupo en varios frentes. Se trata de un retorno que celebra los 10 años desde que Cristián Heyne y Koko Stambuk formaron el trío, con la salida de un disco de grandes éxitos que se venderá acompañado de un DVD desde principios de noviembre, a través de Feria Music. El lanzamiento oficial será la noche del sábado 31 de octubre, en una fiesta kitsch que tendrá como principal atractivo la presentación en vivo de Supernova original.
"Nos dimos cuenta de que todavía pasan cosas en el público con Supernova. Queremos pasarlo bien, hacer hartas tocatas, no nos hemos puesto ningún límite", comenta Elisa Montes sobre el regreso, que contempla una gira de verano. El grupo prepara un show que incluirá todas las canciones de su primer disco, más una invitada a definir de la segunda y última formación del proyecto que se disolvió definitivamente en 2003, tras un año de funcionar sin el éxito de las primeras integrantes.
La discoteca Blondie asoma como el recinto más probable para recibir el espectáculo que el trío pop ofrecerá junto a una banda liderada por Leo Saavedra, de Primavera de Praga. El sábado 7 de noviembre el show llegará a El Huevo de Valparaíso, como anticipo de una gira de verano que prepara Novedades, la agencia encargada de los eventos que celebran lo "kitsch".
"Hay una nostalgia por los 90 que tiene sintonía con Supernova, uno de los mejores numeros pop que se han hecho en Chile", adelanta Patricio "Hado" Sánchez, gestor del proyecto y quien se autodenomina como "el cuarto Supernova" esta vez. Porque las ganancias irán divididas en partes iguales entre las chicas y el gestor comercial del proyecto. El show de Santiago tendrá entradas a la venta desde el lunes en tienda Novedades de Eurocentro, Orange Blue (Nueva de Lyon 095) y Blondie Snack Bar (Brasil 171). El valor general será $ 7.000 y un descuento de $ 3.000 en las primeras 400 entradas.