Pareciera que Ñublense está condenado a sufrir hasta la última fecha. Sus compromisos ya están vistiéndose con ribetes dramáticos y su situación en la tabla de posicones sigue siendo incómoda, a pesar del valioso 2-2 que obtuvo como visitante frente a Wanderers.
Por cómo se dio el partido, el empate puede parecer injusto, dado el desgaste empleado por el conjunto local. Pero el cuadro chillanejo debió bregar durante gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y con la desesperación propia de un grupo que todavía no decide su suerte en la competencia local.
El duelo fue parejo en las áreas, pero no en el dominio donde predominó el conjunto caturro. Abrió la cuenta Pablo González, de penal, a los 29', para el visitante, pero empató por el mismo expediente Carlos Muñoz, en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo.
Ñublense volvía a reflotar la ilusión a los 46', gracias a un tiro rasante de Gabriel Rodríguez, pero con el ingreso de Pablo López, el elenco anfitrión incrementó la presión sobre la portería rival y finalmente consiguió el empate a los 58', gracias a un cabezazo de Erick Godoy.
A partir de ese momento, el cuadro porteño se fue con todo en búsqueda de la victoria y aprovechó la torpe expulsión de Luis Alegría, a los 78'. Sin embargo, pese a la enorme superioridad en el juego, los "Diablos Rojos" supieron mantener el resultado y festejar un punto valioso que les permite respirar un poco, pero que no es suficiente para borrar la incómoda posición en la que se encuentran. Los 33 puntos que ostentan en la tabla les recuerdan que todavía están en zona de Promoción y con la presencia amenazante de Everton en el penúltimo lugar.
Insultos a la directiva
Si bien el público asistente no se retiró conforme del estadio, por el juego exhibido y el resultado final, durante gran parte del compromiso apuntaron su molestia hacia la directiva de Santiago Wanderers. Los insultos fueron dirigidos directamente al presidente de la institución, Jorge Lafrentz, a quien no le perdonan el apoyo que le brindó a Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP. Incluso, durante el entretiempo, los hinchas desplegaron un lienzo donde se consignaba: "Harold-Bielsa, el pueblo está con ustedes" y, junto con ello, soltaron globos negros como una forma de exteriorizar su molestia.
Ante esta situación, uno de los dirigentes de la sociedad anónima, Alberto Eguiguren, señaló que "la reacción del público es entendible por la pasión del momento y por los malos resultados. Hay que respetar su opinión".