Son pasadas las 13 horas y el ir y venir en Rosario Norte se hace cada vez más intenso. Ejecutivos, oficinistas y visitantes se sientan en algunos de los locales de moda de ese sector de grandes edificios corporativos y modernidad deslumbrante, conocido como Nueva Las Condes. Sushi, comida vegetariana o un simple sándwich y café son las opciones que hoy ofrece la decena de locales que se consolidan en este nuevo centro de negocios de Santiago.
Según los locatarios, las ventas han aumentado hasta en un 40% respecto al año pasado. Y esto es sólo el inicio del futuro bulevar que se está construyendo en el centro del proyecto inmobiliario, que es concebido como un gran espacio urbano que permitirá una "sinergia" entre los 12 edificios que completan el lugar. Las obras están en la última fase de construcción y estarán listas en marzo de 2011.
Se trata de casi cuatro cuadras ubicadas en medio de las torres, entre Presidente Riesco y Cerro El Plomo, con doble arborización (robles americanos de 15 metros), gran iluminación, señalética y cableado subterráneo. Todo, acompañado por locales comerciales, especialmente, gastronómicos. Estos se ubicarán en las primeras plantas de cada edificio y confluirán en este espacio urbano común.
Actualmente en el sector ya existen cadenas como Sushi House, Juan Valdez, Castaño y El Naturista, y a estos se sumarán Subway y Hamburguesas El Corral, entre otros.
"A diferencia de los barrios que se han transformado en lugares de negocios, esto está concebido como el primer gran centro de negocios. Para ello, teníamos patrones como entregar espacios urbanos, donde los edificios estén unidos entre sí, sin muros divisorios, sin separaciones. De hecho, hay una sinergia y un contacto entre todas las torres", explica Salvador Encinas, gerente comercial de Sinergia Inmobiliaria, la empresa encargada del proyecto.
Según los avances del proyecto, el bulevar completo será entregado junto al Edificio de Las Artes, la última gran torre que queda por habilitar, y que en conjunto con este espacio urbano contempla un stripcenter de 4.800 metros cuadrados, con tres niveles y 45 locales. Estos serán eminentemente de servicios, como por ejemplo, un gimnasio Sportlife, un centro de fotocopiado, peluquería y restaurantes. "Va a dotar y satisfacer la demanda y necesidades que puede tener un centro de negocios con un amplio mix", explica el ejecutivo.
A esto, se suma un teatro para mil personas que construye Corpgroup. Uno de los elementos que destaca Encinas es que "entre áreas verdes y espacios urbanos, más el bulevar, son cerca de tres hectáreas. No sólo para el usuario de oficinas, sino también para la comunidad".
Para el alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, "la planificación urbana era que la conectividad entre los proyectos fuera sin barreras peatonales. A eso se incorpora este boulevar, donde se concentrará una serie de servicios para los que trabajan allí y para los residentes".