La primera junta de accionistas de Cruzados SADP no presentó prácticamente ningún reparo a la directiva saliente, pero sí apuntó a algunos aspectos relevantes para el futuro del club y, también, a la labor cumplida por el DT Marco Antonio Figueroa.
Los 11 nombres que conforman la mesa ahora son: Alex Harasic, Héctor Pucci, Jaime Estévez, Andrés Fazio, Andrés Ibáñez, Juan Tagle, Luis Larraín, Jaime Allende y Guillermo Agüero, por el lado de los accionistas; Luis Felipe Gacitúa, en nombre de la Fundación, y Carlos Williamson, representando a la casa de estudios. Estos dos últimos tienen facultades especiales, como vetar al presidente que elija el directorio, en caso de que no represente los valores de la UC.
En la la última parte de la ceremonia hablaron los nuevos dueños, sin importar el número de papeles que poseyeran. Siguiendo la tónica, no se cuestionó la gestión administrativa de la presidencia de Jorge O'Ryan, pero sí algunos aspectos deportivos. Y en ese ámbito, fue Figueroa quien más veces fue aludido.
En forma enérgica, pero siempre respetuosa, la mayoría de los accionistas pidió la salida del "Fantasma", por tratar de "tontos" a los hinchas, porque no representa los valores de la institución, por la mala elección de los refuerzos y porque, según ellos, su personalidad conflictiva ha traído más perjuicios que beneficios al equipo.
Otros, también, salieron en defensa del entrenador, destacando la buena campaña que cumplió en 2009, pese a no lograr ningún título, y por el juego agresivo que muestra la escuadra desde su arribo.
Se busca presidente
Los flamantes dirigentes valoraron la posibilidad de opinar que tuvieron los socios. "Universidad Católica había tenido poco espacio para escuchar a su gente y me parece muy positivo que se haga. Creo que se deberían abrir nuevos espacios", afirmó Fazio. De todas formas, los miembros de la mesa no se aventuraron a definir la continuidad del técnico hasta la próxima reunión, que debería ser el lunes. Ahí se elegirá al presidente, al vicepresidente y a los nueve directores.
Entre los principales candidatos para encabezar el grupo aparecen Fazio y Estévez, aunque no se descarta un "tapado", como Williamson o Tagle, el más transgresor de los presentados ayer, pues una de sus propuestas es sacar al fútbol de San Carlos de Apoquindo y llevarlo a un sector más populoso de Santiago.