La seguridad se ha convertido en uno de los bienes más preciados por los usuarios de tecnología. Los dispositivos electrónicos cada día portan más datos de sus dueños -desde contactos hasta fotos-, por lo que la seguridad de un aparato se ha vuelto algo tan importante como los megapixeles de su cámara o la velocidad de su procesador.

Es por esto que, según confirmó la vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, a Bloomberg, la próxima edición del teléfono estrella de la compañía, el Galaxy S5, contará con un sistema de reconocimiento de iris, que es 30 veces más seguro que el reconocimiento de huella utilizado, por ejemplo, por Apple en su iPhone 5S, el que genera un falso positivo cada 50 mil intentos. El nuevo dispositivo Samsung tendrá un falso positivo cada un millón y medio de intentos.

Young señaló que se encuentran estudiando la forma de insertar esta tecnología dentro del próximo celular, aunque también reconoció que están con el tiempo en contra, considerando que este será presentado antes de abril, luego de la feria Mobile World Congress de Barcelona, el evento de tecnología móvil más importante del mundo, que se desarrolla la última semana de febrero.

En cuanto a su diseño, la ejecutiva fue clara en señalar que sienten que el paso del S3 al S4 no fue lo suficientemente revolucionario, por lo que en esta oportunidad se enfocarán en hacer algo que realmente marque un cambio, volviendo a las raíces que convirtieron al primer modelo (Galaxy S) en éxito: su pantalla y su sensibilidad al tomarlo.

El dispositivo también será lanzado junto con una versión del Galaxy Gear, el primer reloj inteligente que presentó la empresa y que, a pesar de haber sido lanzado sólo hace unos meses, ya tendrá su primer cambio radical.