"Durante la última gira de Francisca Valenzuela, todos me preguntaban qué me pasaba, porque no paraba de poner reggaeton", cuenta riéndose Ismael Oddó Arrarás, músico conocido como Oddó, que desde 2008 es parte de la banda de la cantautora chilena como bajista y que el viernes pasado entregó el primer adelanto de su tercer álbum: un inesperado viraje hacia el reggaeton duro. Sígueme dando se llama el tema, el que comienza con "Hola, bebé/Puedes leer lo que pienso/Tú sabes que te voy a entrar", y que generó una ola de comentarios por el sorpresivo vuelco que implica para un músico que se dio a conocer en el marco del pop rock.

El inicio de su carrera se remonta a 2005, cuando tomó el bajo en el grupo Alamedas. Un lustro después, lanzó el primer disco de su proyecto en solitario, Déjame dormir, que bebía de la cepa rockera que lo cobijó en su formación. Pero tan solo tres años pasaron para que imprimiera sintetizadores a su sonido y reclutara a Cecilia Amenábar y Liliana Saumet (Bomba Estéreo), en su segundo álbum, Démonos el tiempo.

"El año pasado como DJ comencé a poner reggaeton y con mi banda, además, empezamos a tocar en vivo un cover del reggaetonero J. Alvarez", señala. Por otro lado, hace una defensa cerrada de su giro: "Hay mucho rechazo, hay un gran estigma hacia el reggaeton. Todos lo escuchamos y lo bailamos, pero nadie lo acepta. Este single ayuda a romper eso". Sígueme dando es el primer corte de un álbum que planea lanzar durante esta temporada. Un título que, para su grabación, contó con la masterización de Mike Fuller, quien ha trabajado con Daddy Yankee, Nicky Jam y Arcángel.