Con un evento que tuvo a paracaidistas aterrizando en plena cancha de hockey del Club Manquehue, Opel marcó el inicio de su regreso al país tras 14 años de ausencia, el que se concretará de la mano de General Motors durante el primer semestre de 2012, posiblemente en marzo.
"Es un tremendo desafío reintroducir a Opel en Chile, uno de los mercados automotores más competitivos del mundo. Será el primero de Sudamérica en contar con esta prestigiosa marca de origen alemán, que el próximo año celebrará su 150 aniversario", afirmó Andrés Barrios, gerente general de la firma en el país.
Provenientes de Alemania, Inglaterra, Bélgica y España llegarán los cuatro modelos que compondrán la gama inicial de la firma alemana en el país, y que se irán sumando de forma paulatina durante el próximo año.
Por volumen de ventas, el Corsa será el caballo de batalla de marca. Llegará en su cuarta generación a competir al segmento de los compactos, con carrocerías de tres y cinco puertas, y apuntando a un público juvenil.
También se encontrará el Astra, un hatchback de 4,42 metros de largo y cinco puertas que se integrará en el segmento C. Habrá, además, una variante del modelo con carrocería familiar denominada Sport Tourer.
A la gama de vehículos familiares se sumará la segunda generación del monovolumen compacto Meriva, el cual destaca por sus dos puertas traseras que se abren en sentido contrario a la marcha, con el objetivo de facilitar el acceso al habitáculo.
Finalmente, el embajador de la marca será el Opel Insignia, sustituto del Vectra y ganador del título de Auto del Año en Europa durante 2009. Estará disponible con carrocerías sedán y Sport Tourer.
Si bien durante la presentación no se revelaron específicas técnicas ni precios, sí se anunció que inicialmente sólo se contará con motorizaciones de gasolina, y que el portafolio incluirá próximamente a las versiones más deportivas de la gama OPC (Opel Performance Center).
"La idea, durante el primer año de Opel en Chile es crear una imagen de marca innovadora, tecnológica y flexible, e insertarnos en el segmento de autos premium que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años", puntualizó Barrios, agregando que se habilitarán dos centros de venta exclusivos para la marca alemana en Santiago y uno en Viña del Mar, entre los cuales pretenden vender un total de 1.000 unidades durante el próximo año.