Sin dolor

El paintball consiste en disparar una bola de pintura al adversario con una pistola de aire comprimido. Puede jugarse al aire libre o en una cancha, con parapetos inflables para esconderse y afinar la puntería. Adrenalina y diversión aseguradas. En todo caso, la sugerencia es que los involucrados sean mayores de 14 años, ya que si bien se juega con lentes y protecciones, dependiendo de la distancia en que se ejecute el tiro, la bola de pintura puede dejar desde una manchita a un posible moretón. En la ciudad deportiva de Iván Zamorano, Master Paintball tiene una cancha de 50 metros de largo y 30 de ancho. Una buena oportunidad para soltar tensiones y pasar un rato entretenido con el papá. El arriendo de la cancha con la indumentaria necesaria y 100 disparos (50 para cada uno) cuesta $ 7.000. Incluye una charla sobre reglas de seguridad antes de empezar a jugar. ¿Cuánto rato de diversión aseguran los 50 tiros? Depende del expertise de los jugadores, la media es de 10 minutos para los principiantes. Puede recargar sus pistolas, en todo caso, el mínimo es de 130 pelotas y el costo, $ 5.000. Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10 a 21 horas, lo ideal es reservar con anticipación. Existe la posibilidad de que cierre si llueve.

Dirección: Avda. Padre Hurtado 2650. Tel.: 8.9226757

Máxima velocidad

Cuesta imaginar un sueño más preciado, al menos para un hombre, que ser piloto de fórmula uno: competir y tener permiso para manejar a máxima velocidad. En el kartódromo ese sueño es realizable. Puede elegir entre dos modalidades, al aire libre o bajo techo (por si llueve). La diferencia es que al aire libre se puede manejar a mayor velocidad, ya que cuesta menos tomar las curvas. Ojo, en todo caso, se trata de una misma empresa, pero dos lugares distintos. El karting indoor está ubicado en San Francisco de Borja 122, en el Nivel -2 del Paseo Arauco Estación. Cuenta con autos especiales para niños de seis años en adelante, desde $ 5.000. Para el karting al aire libre (Camino Lonquén km 2), la edad mínima es de 14 años y cuenta con una promoción especial 2x1 por el Día del Padre. Es decir, si van padre e hijo, sólo tendrá que pagar $ 9.000 por 15 vueltas a la pista y tres de clasificación. El ganador de las tres vueltas de clasificación parte primero en la competencia. Tenga cuidado, la sensación de vértigo y velocidad puede resultar adictiva. Los fines de semana está abierto de 11 a 21 horas. El domingo se puede reservar sólo hasta las 16 horas, luego corre el orden de llegada.

Tel.: 5383037

Un regalo

Pelotas de golf con olor a coco ($ 2.000), de tenis con olor a cedrón ($ 4.000) o pelotas de jabón. En la tienda Lima Limón, de Avda. Italia, puede encontrar la marca argentina de jabones Sabater Hermanos, con distintos olores, formas y dedicatorias, incluso algunos con mensajes con humor: "No lava la conciencia", por ejemplo ($ 4.000). Abierto de lunes a sábado, de 11 a 17 horas. Si tiene un papá gourmet, la alternativa es "Milagritos", tienda con más de 200 variedades de té. Abierta de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, sábados desde 10 horas.

Dirección: Lima Limón. Av. Italia 1489 Local 1. Tel.: 7253394. Milagritos. Huérfanos 530. Tel.: 6648214

Papás tuerca

Para los papás que tienen una 4x4, otra opción de regalo es un curso. No se trata de aprender a manejar sino de sacarle el máximo provecho a la máquina. La empresa Ultracción4x4 ofrece un curso que cuesta $ 115.000 y dura entre 6 y 8 horas. El curso se desarrolla un sábado -de junio o julio- en que el alumno sale de Santiago y con una camioneta de la empresa, le enseñan a enfrentar todo tipo de superficies, como dunas, ríos y bosques, pero con total seguridad. Es decir le enseñan qué puede hacer y que no. La idea es disfrutar de la naturaleza sin correr riesgos. Inscripciones en www.ultraccion4x4.cl.

Tel.: 9203810