El anuncio de que Parque Arauco planea ampliar el sector de Distrito de Lujo, lo que supondrá un incremento de 952 metros cuadrados, una inversión de US$ 9 millones y agregar cinco operadores, tuvo consecuencias inmediatas en el centro comercial, específicamente en el segundo piso del Boulevard.
Locales como la marca de ropa Brooks Brothers, la tienda de anteojos Oakley, la de ropa argentina Kosiuko o el de ropa especializada Billabong ya fueron cerradas para empezar los trabajos de ampliación.
Pero no sólo tiendas de ropa tuvieron que dejar sus espacios. El restaurante Tip y Tap, uno de los que mayor facturación tiene en el centro comercial, debió cerrar la semana pasada, cuando el mall le pidió su ubicación, al igual que el de comida asiática, Tempura.
El clásico local de comida será trasladado a otro sector del Boulevard, donde se ubicaba el restaurante Tierra de Fuego, al poniente, donde están localizados todos los demás restaurantes. Se estima que su apertura estará lista en junio.
Según les informó la administración a los locatarios, las remodelaciones durarán un año y medio, por lo que antes del segundo semestre de 2015 no habrá inauguración.
Otro local que también experimentará un cambio es la recién inaugurada tienda Moure. Sólo hasta el 14 de abril venderá todos los productos de la marca, pero desde el segundo trimestre sólo tendrá los de Chanel, marca que es representada en Chile por la perfumería.
Mr. Jack y Santa Brasa, ambos restaurantes especializados, aumentarán sus metros cuadrados.
El local de carnes se extenderá hacia el sur, donde antes se ubicaba la tienda de ropa argentina Kosiuko. El nuevo local tendrá espacio para 250 personas y un privado, similar al que tiene el local de Alonso de Córdova y estará terminado el 15 de abril.
Estacionamientos
No sólo los locales deberán ceder sus espacios para las nuevas obras del mall. Los estacionamientos que están en la superficie del centro comercial, frente a Falabella (al costado de la calle Rosario Norte), serán reorientados al público de Distrito de Lujo en forma exclusiva.
Según indicaron locatarios, el mall espera ampliar el espacio destinado a este público debido al aumento de flujo que ha tenido.
De ese sector de estacionamientos también saldrá el bicicletero, que puede albergar a más de 50 bicicletas, y algunos estacionamientos destinados a embarazadas y tercera edad.
El actual estacionamiento de Distrito de Lujo cuenta con valetparking y tiene una tarifa diferenciada al estacionamiento general.