La teleserie que reemplazará a Conde Vrolok en el horario de las 22 horas de TVN comienza a tomar forma. La producción dramática, que por ahora se trabaja bajo el título de Los 40 -aunque no se llamará así-, comienza a grabarse en abril y a los confirmados Francisco Melo y Mónica Godoy se sumaron Katyna Huberman, Francisca Imboden y Paz Bascuñán.

La telenovela, que está siendo escrita por Marcelo Leonart (Los 30), se centra en tres amigos de cuarenta y tantos años que se enfrentan a la crisis de esa edad y marcará el debut de la nieta del ex Presidente Patricio Aylwin en las producciones nocturnas. La actriz había hecho solo teleseries vespertinas y la última que la tuvo en su elenco fue Los exitosos Pells, el año pasado. Pero su historia debió ser modificada una vez que supo que estaba embarazada. Desde entonces, ha estado entre pre y posnatal. Hasta ahora.

"Me parece súper entretenido poder cambiar de formato y pasar del día a la noche", dice Bascuñán, quien en agosto pasado tuvo a Teo, su primer hijo junto al productor Miguel Asencio. La maternidad, además, fue prioritaria para ella, que declinó integrar Martín Rivas, donde le habían ofrecido un personaje en la historia. "Es que por ahora estoy dedicada completamente a la maternidad, pero tengo muchas ganas de volver a trabajar y estoy preparándome de a poco para volver", explica sobre el tema.

Bascuñán, además, cuenta por qué aceptó la oferta de incorporarse a la trama de cuarentones. "Encuentro súper atractivas las nocturnas, porque tienen mucha más amplitud en los temas que se tocan y siento que los personajes se pueden desarrollar más, por lo que son más atractivos actoralmente", precisa. Aunque agrega que por el momento "no sé mucho de mi personaje, sólo que partimos en marzo con el trabajo de preparación".

Los 40 comenzará a grabarse en abril, pero se espera que salga al aire en junio. ¿La razón? La directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, dice que "Conde Vrolok va a estar al aire hasta un poquito antes de junio". La realizadora explica que tras la partida del director Vicente Sabatini a Chilevisión, el tradicional elenco que conformaba sus teleseries "se desarmó y eso es súper bueno, porque los actores que ahora están en las nocturnas están felices, porque llevaban muchos años en el horario vespertino".

En tanto, Katyna Huberman, que terminó las grabaciones de Los ángeles de Estela el miércoles, confirma su participación en Los 40. Y comenta que: "Me encanta la idea de volver a las nocturna. Me gusta alternar entre las vespertinas y las de noche y que me consideren para esta teleserie".