Si uno se guía por las primeras y muy entusiastas críticas de la prensa especializada de hoy, la primera película de Pablo Larraín en inglés es un éxito redondo. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman en el rol de Jacqueline Bouvier Kennedy, se estrenó hoy en la mañana en el Festival de Venecia, en el que compite por un León de Oro. El largometraje producido por Darren Aronofsky (El cisne negro) tuvo, en general, una respuesta positiva de parte del público asistente, pero fue la crítica la que dio el golpe de gracia en la recepción final, con calificativos como el de Variety, la publicación más influyente de Hollywood. "Tras esta película. el estatus de Pablo Larraín como el más prodigioso y atrevido cineasta político de su generación permanece imperturbado", decía el crítico Guy Lodge.
Mientras, el diario especializado The Hollywood Reporter hablaba en términos similares: "Jackie es una demoledora reflexión sobre la pérdida y el legado" suscribía David Rooney. En general hay consenso en que una de las grandes fortalezas de la película es la actuación de Natalie Portman en el rol de la ex primera dama durante los tres días que transcurren entre el asesinato de Kennedy y el funeral de estado. Es decir, entre el 22 y el 25 de noviembre de 1963. Variety, por ejemplo, dice: "La película sale fortalecida por el complejo trabajo de Natalie Portman, siempre meticulosa en su labor". También, a modo de corolario y refiriéndose a la labor directorial, Guy Lodge afirma: Pablo Larraín hace un extraordinario debut en inglés con este retrato de múltiples capas sobre la Primera Dama favorita de la historia.
Inmediatamente después de la exhibición de la película, que según el medio Screen Daily "tuvo aplausos correctos" vino la respectiva conferencia de prensa con el director chileno y Natalie Portman. La actriz dijo: "Es definitivamente el personaje más peligroso que he interpretado en mi vida, pues todo el mundo sabe cómo hablaba Jacqueline Kennedy, como caminaba. Ella aún está ahí. Todos tienen una idea de ella".
Es probable que Jackie no haya recibido la aún más cálida respuesta de público que tuvieron Neruda, Tony Manero o Post Mórtem en festivales internacionales, pero lo que permanece inalterado es la alta consideración crítica que tiene en estos momentos Pablo Larraín en la prensa especializada, particularmente la de Hollywood. Desde ya, el nombre de Natalie Portman empieza a escucharse fuerte como eventual nominada al Oscar a Mejor Actriz para el 2017.