Philipp Boy es uno de los integrantes del equipo alemán que se presentará esta noche en la gala en honor a Tomás González, gracias al acuerdo de cooperación con ese país. Es el de mayores pergaminos y a su presentación en los recientes Juegos Olímpicos suma dos medallas de plata y dos de bronce en Mundiales.
En su visita al Centro de Alto Rendimiento y mientras recibe el saludo de los gimnastas locales, el deportista asegura que Tomás González no es uno más en el circuito mundial.
"Lo que más me llama la atención, aparte del bigote (ríe), es que es muy amistoso. Siempre está riendo, él irradia una alegría de vida", comenta el germano.
Respecto de las aptitudes del santiaguino, Boy asegura que "es un gran ejecutante de salto y suelo, pero, más importante que eso, tiene una filosofía de transmitir su logro". Explica el concepto: "Eso es muy difícil. Se ve especialmente en el suelo, donde él puede transmitir que ha logrado lo que quiere".
Finalmente, Boy asegura que la edad de González cuando se disputen los próximos Juegos Olímpicos (30 años) no tiene por qué ser un impedimento para que destaque.
"En los Juegos Olímpicos todo puede pasar. Hubo un medallista de anillas de más de 30 años. Esto es todo sobre el cuerpo: si el físico está con él, le irá bien", añade el alemán.
Boy y sus compañeros Sebastian Krimmer, Matthias Fahrig, Andreas Bretschneider y Christopher Jursch encabezarán el homenaje a González, Yoel Gutiérrez, Simona Castro y los jueces Isabel Lazo y Rodrigo Lagos.
Entre los nacionales destacan Felipe Piña, Yosías Bustos y Makarena Pinto.