El día 21 de este mes los usuarios que posean una consola PlayStation 3 podrán disfrutar de películas Blu-Ray en 3D sin necesidad de salir sus casas.

Esto porque Sony lanzará una nueva actualizacion del sistema operativo de su consola, convirtiéndose en la primera que podrá reproducir tanto videojuegos como películas en tres dimensiones.

El anuncio se hizo en el marco del Tokyo Game Show, uno de los eventos de entretenimiento electrónico más importante del año, donde además presentó varios juegos que se benefician de la tecnología 3D.

La consola de Sony, que en nuestro país tiene un costo en torno a los $ 229.990, se vuelve entonces una opción competitiva frente a los reproductores Blu-Ray, que bordean los US$ 200 y aún no han ingresado con suficiente fuerza a Chile.

Cabe destacar que también es necesario contar con un televisor capacitado para reproducir contenido en 3D para aprovechar el anuncio.

La actualización de la consola se realiza gratuitamente, pero es obligatoria. Bastará con que el usuario se conecte a internet desde su consola el día 21 para que un mensaje le indique que debe descargar la nueva versión. En caso de negarse, no podrá acceder a la PSN Store, jugar juegos en línea ni ganar premios para su perfil. Esta medida se tomó, según indican los analistas, para evitar que los usuarios desbloqueen su consola para usar juegos piratas.