Con polémica partió la temporada 2010 de la Kem Xtreme Fórmula Tres, que anoche disputaba su primera carrera del año en el circuito de Huachalalume en La Serena. El Club F3 decidió declarar desierto el título de campeón 2009 de la categoría luego de una desavenencia con la Federación de Automovilismo acerca de la disputa por el monarca de la categoría, que enfrentó a Javier Barrales y Juan Carlos Carbonell.

Para Barrales, ratificado por la Federación de Automovilismo y que usará el número uno por sorteo, "estas dos carreras serán las únicas que corra este año, porque lo que me interesa es ratificar en la pista que el campeón soy yo y luego quiero irme a competir al extranjero. Si no consigo los recursos, me dedicaré a preparar la PSU, porque el próximo año quiero estudiar medicina".

Sin embargo, Juan Carlos Carbonell tuvo la oportunidad de dar su golpe en la pista. El ex piloto de la Indy ganó prácticamente de punta a punta en el circuito serenense en una carrera que terminó virtualmente a oscuras por sucesivos atrasos en el programa de competencias.

Saliendo desde la pole, "Caco" fue superado en la largada por Giuseppe Bacigalupo, pero en la tercera vuelta recuperó la punta, que no abandonaría hasta tomar la bandera a cuadros. "Lo del año pasado quedó atrás. Este es un nuevo año y queremos ser campeones. Lo único malo fue que no se veía nada al final", dijo Carbonell.

Una opinión similar fue la de su escolta en la prueba, Javier Barrales: "Los comisarios debieron parar la carrera antes. Fue peligroso".