La Fiscalía de Temuco solicitó una pena de cinco años y un día de cárcel en contra del joven okupa Edgardo Hernández Lucero, quien está acusado de instalar una bomba en la Defensoría Penal de la ciudad de Temuco, el 11 de diciembre de 2008.

La investigación a cargo del fiscal Sergio Moya estableció que Hernández instaló un artefacto compuesto por un kilo de pólvora negra, contenida en un extintor y activada por un sistema de relojería. Sin embargo, minutos antes del atentado envió un comunicado a diferentes medios atribuyendo el ataque a un grupo llamado "Rodrigo Cisternas".

Hernández fue reconocido por usuarios de un cibercafé como la persona que mandó el correo.

El fiscal Moya formalizó a Edgardo Hernández por Ley Antiterrorista. Además, se determinó que tenía vínculos con la llamada comunidad autónoma de Temucuicui y con Juan Criz Magna, el joven okupa que en diciembre de 2008 fue asesinado de un escopetazo al interior del predio mapuche. De hecho, el vocero de la comunidad Mijael Carbone está citado a declarar en el juicio.

Edgardo Hernández, alias "El dentista", será la primera persona en enfrentar un juicio por bombas con la aplicación de Ley Antiterrorista.

Para la audiencia están citados cerca de 48 testigos, varios de ellos con protección de la fiscalía, además de expertos que periciaron la carga explosiva confeccionada por el joven okupa. El joven ha negado participación en el ataque.