En 1994 el príncipe Carlos llevaba dos años separado de Diana, cuando concedió una entrevista en la que admitió sus infidelidades y habló sobre el fracaso de su matrimonio. "Es siempre un error hablar de tu matrimonio", le dijo la Reina Madre, quien en esa ocasión lamentó que su nieto hablase públicamente de su relación con Lady Di. Incluso, la Reina Madre consideró el hecho como algo "chocante". Así lo revela una "biografía oficial" de la madre de Isabel II, cuyos extractos fueron publicados ayer por The Daily Telegraph.
El texto también señala que la Reina Madre se sintió "totalmente aborrecida" con la princesa Diana, cuando ésta anteriormente había decidido revelar detalles de su crisis matrimonial con el príncipe Carlos.
El libro, que lleva por nombre Queen Elizabeth y que saldrá a la venta hoy, contiene revelaciones inéditas, ya que el biógrafo accedió a cartas y grabaciones de los archivos reales.
La obra revela que la Reina Madre -fallecida en 2002, a los 101 años- padeció un cáncer de colon en 1966 y fue operada durante 90 minutos en el hospital Eduardo VII, en Londres, aunque el motivo de la intervención se mantuvo oculto.
El texto también señala que a ella no le gustó cuando Winston Churchill le sugirió que fuera llamada "Reina Madre" y que la princesa Margarita ordenó en 1993 la destrucción de todas las cartas entre Lady Di y la Reina Madre.