El mal cometido del juez Claudio Puga en el partido de Colo Colo y la "U" le pasó la cuenta: recibió una mala evaluación del Comité de Arbitros, que decidió castigarlo. Si bien las sanciones no son públicas, una fuente de la comisión reconoció que "no dirigirá este fin de semana. Y es probable que no lo haga hasta playoffs".

La ANFP recién hoy dará a conocer los árbitros para la próxima fecha, pero ya se sabe que hay otro que tampoco aparecerá en esa lista: Francisco Caamaño. El cuarto árbitro del clásico fue sancionado por la descoordinación que tuvo con Puga, al anunciar los minutos de adición.

Al mal cometido, se suma también que en el informe arbitral Puga omitió varios hechos. Uno, fue la presencia de barristas albos en camarines, como también los gestos realizados por Marcelo Díaz a la Garra Blanca y la violenta patada de Albert Acevedo al arquero Raúl Olivares (citado al tribunal a petición del Comité de Arbitros). Lo anterior obligó al Tribunal de Disciplina a actuar de oficio y citó a los mencionados, además de la dirigencia de Colo Colo, que deberá comparecer debido a los hinchas albos que escalaron las rejas y por los incidentes en camarines protagonizados por la Garra Blanca.

En la sesión de anoche, también se le quitó la segunda tarjeta al portero Juan Castillo, por lo que la roja recibida no tendrá efecto; se castigó a Esteban Paredes con dos fechas de suspensión, como también al azul Charles Aránguiz (también dos fechas) y a Osvaldo González (sólo un partido).

Por su parte, el DT de la "U", Jorge Sampaoli, también fue citado para la sesión del próximo martes, por salirse repetidas veces del área técnica y por lanzar insultos al árbitro.