Con todas las energías puestas en 2010 está la marca deportiva Puma. En 2009 la firma decidió estancar su plan de expansión producto de la crisis financiera, el cual retomará justamente el próximo período. Actualmente, la compañía de origen alemán tiene 13 tiendas en el país y abrirá dos nuevas sucursales en 2010. Según asegura el gerente general de la firma en Chile, José Alberto Arias, ambas estarán en centros comerciales, y al menos una de ellas se instalará en Santiago.

Actualmente, Puma tiene alrededor del 23% del mercado en el país, y se encuentra dentro de los tres firmas líderes de la industria, junto a Nike y Adidas.

Arias, además de manejar Puma en Chile, controla la marca en Perú. Hoy, los productos se comercializan sólo en retailers, sin embargo, el próximo año la compañía dará un paso más para seguir ampliando su presencia en el país. La marca abrirá su primera tienda Puma en Perú. Pese a que el ejecutivo prefiere no dar detalles, destaca que el local estará ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, ligado al empresario chileno Santiago Cummins.

A pesar de las turbulencias económicas, Arias asegura que las ventas han estado bien. "Ya llevamos un incremento de dos dígitos frente a igual período de 2008", sostiene.