La celebración pretende ser multitudinaria y digna de la historia del grupo. Ayer Quilapayún anunció los detalles del concierto del próximo 25 de abril en la Plaza de la Constitución, con el que festejarán las cinco décadas de vida del conjunto. El evento gratuito, apoyado por el Consejo de la Cultura, reunirá a los autores de La muralla con invitados como Alvaro Henríquez, Inti Illimani y Manuel García, además del humorista "Palta" Meléndez, quien personificará a Salvador Allende y Augusto Pinochet, ya que la idea es incluir una puesta en escena teatral, a cargo de Pato Pimienta.

"Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de París", dijo Eduardo Carrasco, integrante del grupo, lo que algunos interpretaron como una señal de acercamiento a la otra rama de Quilapayún que reside en Francia.

Rodolfo Parada, director de la facción europea del conjunto, descarta esa posibilidad. "Cuando él habla de sus 'compañeros de París' se refiere a sus amigos que viven en Europa, pero sin aclararlo, con la clara intención de engañar al público (...) Tal como estaba previsto, nosotros vamos de gira a Chile para celebrar nuestros 50 años", dice a La Tercera desde Francia, a propósito de los shows que harán en el Teatro Caupolicán en agosto junto a Illapu e Inti Illimani.