"Era una tarea pendiente, un nuevo hito".

Así resume Juan Francisco Carrasco, product manager del Rally Mobil, el arribo de la competencia a la isla grande de Chiloé en esta temporada. Desde Castro, el directivo confirma que del 15 al 17 de abril se disputará el Gran Premio de Chiloé.

La carrera ocupará los caminos de los alrededores de Castro, en una prueba que se prevé será una de las más extensas en los 17 años en Rally Mobil, con más de 200 kilómetros, con especiales que superarán los 20 mil metros.

"Los caminos son espectaculares, veloces, muy técnicos y con un piso compacto de ripio, que aguanta un diluvio, no vamos a tener problemas", agrega Carrasco.

El parque de asistencia estará en el Aeródromo de Castro, mientras que la largada estelar será en la turística Plaza de Armas de castro.

Las fechas muy lejos del centro del país complican a los competidores, en especial por los gastos. Ir a Chiloé no será mucho más caro que, por ejemplo, la antigua fecha en Osorno. Eso adelanta Carrasco: "Estamos gestionando algunas ayudas, facilidades de traslado, la barcaza... Trataremos de abaratar costos para todos".

Castro fue elegido por sobre Magallanes y Coyhaique, las otras alternativas para esta fecha.