Tras 10 meses de completa remodelación, luego de las fuertes lluvias caídas en febrero pasado en el Altiplano chileno y parte del desierto de Atacama, volvieron a abrirse las Termas de Puritama. Ubicadas a más de 3.000 metros de altura y muy cerca de San Pedro de Atacama, estrenan para esta temporada una serie de novedades.

Las termas son parte de la Reserva Puritama, área privada de conservación perteneciente a la cadena de hoteles de exploración y lujo Explora, están emplazadas en un espacio mínimamente intervenido y fueron diseñadas en armonía con su entorno. Cuentan con ocho grandes pozas, cuyas aguas, con temperaturas entre los 32° C y 34° C, se caracterizan por sus propiedades terapéuticas y relajantes.

De su nuevo rostro, destacan la refacción del pozón principal -que es de uso exclusivo para los pasajeros de Explora-, trabajo que se estrena junto a nuevas cascadas y pozas con distintas profundidades, que permitirán mejorar la experiencia en el complejo, nuevas pasarelas de acceso, vestidores y baños (este último recinto adaptado también a personas con movilidad reducida). Además, durante este mes estará habilitada una nueva terraza con mesas de picnic, casilleros para guardar artículos personales. Parte de sus ingresos va en beneficio del Consejo de Pueblos Atacameños.

www.termasdepuritama.cl