En sólo dos semanas, la única nieta de Carlos Menem pasó de ser una desconocida a la protagonista del nuevo escándalo que envuelve a la familia del ex Presidente argentino. Todo ello en medio de una historia de celos, herencias, muerte, affaire y peleas. El nuevo capítulo de esta teleserie estalló el domingo 16 cuando el periódico Perfil publicó la versión de Antonella Menem, quien dijo haber sido agredida por Zulemita y Carlos Nair, hija legítima e hijo natural del ex gobernante, cuando la joven de 21 años llegó hasta la casa del político riojano para presentarle a su bisnieto, Dylan.
Según Antonella -hija de Carlos Menem Junior, el heredero de Carlos Saúl, quien falleció en un supuesto accidente en 1995- el viernes 14 llegó hasta la reja de la casa del ex Presidente en Buenos Aires. Pero de inmediato salieron a su paso sus dos tíos. "Salí de acá, negra de mierda", le habría dicho Zulemita, tras lo cual la habría agarrado del pelo y le habría dicho que "si me volvía a ver por ahí, me pasaba por arriba con la camioneta".
Carlos Nair, en tanto, hijo de una ex diputada peronista ya fallecida y que vino a ser reconocido por el viejo Menem sólo en 2007, le dijo "vos no sos nada" y más tarde afirmó que su padre no la quería ver.
La hija de Menem Jr., reconocida así por un fallo judicial a partir de un análisis de ADN de 1998, fue hasta una comisaría donde estampó una denuncia por "lesiones, amenazas y daños", contra su familia paterna.
Herencias
Pero la nueva pelea entre los Menem no tiene mucho que ver con cariños o presencias familiares, sino con dinero. O más bien con la herencia ya obtenida por Antonella y su madre, y por la parte que podría recibir de los bienes, propiedades y fortuna que tendría el ex mandatario cuando fallezca. Ello sin contar, lo que le correspondería de su abuela paterna, Zulema Yoma, el día que muera.
La joven, quien está peleada con su madre Amalia Pinetta (quien tuvo un affaire con Junior en 1987) desde hace un par de años, se queja de su mala situación y busca obtener una nueva parte de la herencia de su padre para mejorar sus finanzas. Declara que su madre administró a su antojo los bienes obtenidos de la herencia así como una mensualidad en concepto de pensión alimenticia. Pero Pinetta ha asegurado que las propiedades, autos y hasta un avión Cessna que recibió su hija, estaban tapados de deudas, y poco se pudo salvar de eso.
A la luz de todo eso se entienden en parte las acusaciones que le habría lanzado Zulemita a Antonella en el altercado del día 14. "Que venís a reclamar. No ves que con tu mamá te llevaste un montón de plata. Que nos sacaron todo y nos arruinaron la vida. Qué querés si ya te dimos todo. Dejá de joder. Te llego a volver a ver acá y te paso por arriba con la camioneta", le habría dicho la mujer, según la versión de la joven de 21 años.
Como sea, la herencia del patriarca Menem -que ni la justicia sabe de que suma se trata- ya no será sólo para Zulemita, sino que debería dividirse en al menos cuatro. Un cuarto para la hija mayor del ex Presidente; otro tanto para Carlos Nair, quien ahora hasta trabaja con su padre en el Senado argentino; un cuarto para Máximo, el hijo de Cecilia Bolocco, y la última fracción para Antonella, como heredera de Carlos Jr. Ello a menos que Carlos Saúl no reparta en vida su ambicionada fortuna.