A diferencia de versiones anteriores del Concurso de Carteras de Inversión (CCI), organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Santiago y La Tercera, los competidores de la categoría Abierta arrasaron en el certamen. Se impuso Jaime Ramírez Garrido en el resultado final y en su categoría, con una rentabilidad histórica de 81,24%.

En la categoría Universitaria, venció Pedro Torrealba, de la Universidad de Los Andes, con 42,74% de rentabilidad, y en la categoría Colegios el ganador fue Nicolás Rebolledo, del Colegio Aurora de Concepción, con una ganancia de 28,18%.

El concurso, que se realiza desde hace 25 años, busca fomentar la educación financiera y acercar la comunidad a la Bolsa y al mercado bursátil. En esta versión participaron sobre 18 mil personas, 75% más que el año pasado.

El atractivo básico del CCI es que las personas, tras inscribirse, reciben un capital ficticio de $ 20 millones para comprar y vender acciones del Ipsa. Los participantes, además, pueden consultar las cartolas de movimientos y visualizar permanentemente el ranking de rentabilidad entre los concursantes, todo en tiempo real y con precios en línea con el mercado.

La jefa de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de la Bolsa de Santiago, Daniela Araneda, expresó su satisfacción por el certamen. "Nos deja muy contentos la gran convocatoria que tuvo el concurso en esta edición. Nos sorprende positivamente la participación de las regiones, que este año representó el 37% de los participantes y, además, capturaron ocho de los nueve primeros lugares".

Ello ocurrió gracias a que por primera vez la Bolsa de Santiago desarrolló una agresiva campaña de difusión que involucró medios digitales, además de un fuerte enfoque en las redes sociales.