Dice varias veces que está contento y muy emocionado. Que el hecho de que Reik esté confirmado para el Festival de Viña es un sueño hecho realidad. "Siempre escuché eso de que el día que estés en Viña quiere decir que llegaste, que ya la hiciste... Lo vemos como un momento determinante en nuestra carrera", dice desde Ciudad de México, Jesús Alberto Navarro -al extremo derecho de la foto-, cantante del trío azteca encargado de actuar durante la segunda noche del evento.

Con un puñado de hits radiales esparcidos en tres discos, un Grammy Latino recibido el año pasado y el antecedente de dos conciertos en Chile con buena recepción, la sociedad romántica llegará a abrir la segunda jornada, que también tiene en el programa a la ex integrante de RBD Anahí y al reggaetonero Don Omar. "Estamos felices y, a la vez, tenemos una sensación de mucho nervio. Siempre está el miedito de que te vaya a ir mal, por más que en Chile la gente sea tan gentil con nosotros. Hemos escuchado muchísimo del público de Viña, sabemos que te hace o te deshace... Ojalá que lo nuestro sea feliz", comenta la voz de la balada Noviembre sin ti.

El colectivo mexicano arribará acompañado de su banda de tres músicos. Además de un conjunto de cuerdas y un chileno que se ha transformado en una pieza clave en su funcionamiento: Jaime Laval, hermano de Nicole, que trabaja desde junio como director de producción de Reik y que llegará a Viña con ese rol en el grupo. "Yo lo entrevisté para que trabajara con nosotros y me gustó mucho su estilo. Gran parte del éxito de Reik es por Jaime Laval. El ve toda la logística, que todos los detalles estén bien cuidados y lo hace espectacular", cuenta Navarro.

Para la Quinta Vergara, el cantante adelanta que han preparado un show especial, de una hora de duración, con "unos cuantos detalles que le gustarán mucho a la gente. Estamos bien confiados en que nos irá bien".