Por estos días, en México hay una polémica que tiene a los chicos de Reik en el centro: su último video, del sencillo Peligro, los muestra en una acalorada fiesta donde son abordados por distintas mujeres, lo que ha hecho que se califique el material como muy subido de tono. Y aunque los integrantes del grupo aseguran que no querían causar una discusión, tampoco están en ánimo de ofrecer disculpas. "Sabíamos que podíamos esperar un poco de polémica, pero no nos imaginamos que iba a ser así. Estábamos todos de acuerdo con que la canción tenía una atmósfera muy sexy, muy cachonda, y queríamos reflejar eso en el video. Vivimos en países conservadores, pero ni modo, somos jóvenes y la gente debería adaptarse a los tiempos", declara categórico al teléfono desde el DF mexicano Jesús Navarro, vocalista del grupo de la controversia.

De todas formas, con o sin intención de los músicos, el video ha dejado en claro que los Reik ya no son los chicos inocentes que empezaron a triunfar en toda América Latina en 2005, con canciones como Yo quisiera. "La verdad es que eso de los 'chicos buenos' como que medio se nos impuso al principio. No es que no lo seamos, porque sí somos chavos bien portados y tranquilos, pero también tenemos 23, 25 y 28 años y la vida no es color de rosa todo el tiempo. Sí tomamos, vivimos y hacemos cualquier cosa que hace la gente de nuestra edad", comenta Navarro.

El álbum que muestra este nuevo paso de Reik se titula Peligro -igual que el sencillo- y estará a la venta el próximo fin de semana en disquerías chilenas. Es el primer disco del trío en tres años y, adelanta Navarro, las baladas aquí pasan a un segundo plano para darles más titularidad a las canciones rápidas. "Queríamos un disco que pusiera a la gente de buen humor, que fuera bailable, que diera energía", explica Navarro, agregando que la opción por las canciones rápidas fue una decisión tomada previamente y no simplemente lo que salió de las composiciones. "En la música pop, particularmente en México, hay demasiadas baladas. Todo el mundo hace baladas, porque es lo que vende, lo que es más fácil de meter en radios, lo más obvio..., y de pronto los up tempo se los dejamos a la gente que hace reggaetón, bachata o cualquiera de esos géneros. Creímos que hacían falta canciones pop con energía".

De todas formas, el disco sí tiene cuatro baladas -"son superlindas y nos tienen muy orgullosos", dice el cantante- que cierran este álbum que, para el músico, es "mucho mejor" de lo que han lanzado anteriormente. "Es, sin lugar a dudas, la producción más grande de Reik. Todas las bandas tienen un disco en que empiezan a sonar como deben de sonar y creo que ese es Peligro para nosotros".

El grupo todavía no tiene agendadas las fechas de su próxima gira, pero sí estarán en Chile en agosto, promocionando el álbum.