Un fuerte crecimiento en el mercado de la fotografía digital prevé para este año Inversiones La Mundial -ligada a la familia Becker Padruno- , representante de la multinacional Kodak en nuestro país.

Denise Goldener, gerente comercial de la firma, estima que las ventas del segmento digital -que incluye cámaras, impresiones y servicios- tendría un crecimiento que bordearía el 50% en 2010.

"El 2010 viene muy bien, mucho más crecimiento, estamos pensando en 40%-50% en digital, en todos los productos. En cámaras el crecimiento va a ser menor, porque debiera tender a recuperarse la venta en unidades y es un mercado más maduro", dijo.

El año pasado, la firma vendió cerca de 70.000 unidades de cámaras digitales -con una participación de mercado del orden del 20%- y los servicios de impresión crecieron cerca de 40%.

Y ésta es la gran apuesta, ya que las tendencias del mercado indican que cada día más gente recurre a estos a preservar sus fotografías.

"Esta es la gran área de desarrollo. En el área digital crecemos a tasas -en volumen- del 40% en los insumos -principalmente impresión. Hoy la tasa de impresión digital pasó de un 6-7% a casi un 20%", dijo.

Con esto, la compañía espera subir 30% sus ventas consolidadas en 2010, que el año pasado alcanzaron a los US$ 15 millones.

Ahora el desafío, dice Goldener, es ampliar la cobertura y ofrecer los servicios en una mayor cantidad de tiendas. Para esto, la compañía replicará en Chile la alianza que Kodak y Wal-Mart tienen a nivel internacional, abriendo puntos de atención en los supermercados. También ampliará su portafolio de productos, pues en los próximos meses llegará al mercado local su último lanzamiento. Una cámara que tiene una resolución de 14 megabytes.