Una denuncia por corrupción realizó el programa "Informe Especial", de TVN, en contra de Andrea Gómez Hernández, una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que aceptó por parte de uno de sus investigadores la suma de 810 mil pesos a cambio de agilizar trámites del subsidio habitacional.
Durante la emisión, la funcionaria, quien trabaja desde 2007 en el Minvu como experta en labores administrativas, les precisó que, del monto que recibía, 210 mil pesos eran para funcionarios del Serviu con quienes comenzó a trabajar, según dijo, "hace cuatro años".
La mujer ofrecía la posibilidad de postular a las personas "y salir beneficiados en un rango de tiempo de más o menos un año", considerando que lo normal es que el proceso pueda tardar bastante más tiempo.
La transacción, filmada con una cámara escondida, se realizó en una sala de reuniones del Minvu.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía Centro Norte y el fiscal Luis Inostroza, quien ya ordenó una investigación, aseguró que "ningún funcionario público puede pedir dinero para realizar actos propios de su cargo" y que la pena en este caso puede llegar a 3 años.
En tanto, el jefe de la División Técnica del Minvu, Eduardo Contreras, confirmó que Andrea Gómez "fue sacada de su cargo" y que se ordenó un sumario administrativo para determinar cuáles fueron sus acciones".