El silencio que siempre mantuvo Jacqueline Kennedy sobre lo que pensaba de la presidencia, las infidelidades y el asesinato de su marido, John F. Kennedy, podrá ser quebrantado. Ello, luego que se revelen unas cintas que contienen unas entrevistas de la mujer con Arthur Schlensinger, historiador, amigo y consejero de la familia, realizadas cuatro meses después del crimen de JFK.
Las cintas, que en total contienen ocho horas y media de conversaciones, debían mantenerse en secreto por 50 años tras la muerte de la ex primera dama estadounidense, ocurrida en 1994. Pero verán la luz gracias a que su hija Caroline las donó al centro de documentos de la cadena de televisión ABC. Los ejecutivos de la estación afirmaron que las declaraciones de esas entrevistas son "explosivas", pero anunciaron que aún no tienen fecha de transmisión.
Según el diario inglés Daily Mail, entre las revelaciones se encuentra el convencimiento que tenía Jackie Kennedy de que Lyndon Johnson, entonces Vicepresidente de Estados Unidos, y unos magnates de Texas participaron del complot para asesinar a su marido.
El diario británico señaló que la mujer, quien años después se casó con Aristóteles Onassis, no quiso que se conocieran las cintas por temor a que su familia fuera atacada. Por ese motivo fueron guardadas en unas bóvedas en la biblioteca Kennedy en Boston. Jackie Kennedy murió de cáncer hace 17 años, cuando tenía 64 años.
Las grabaciones entregarían información, además, sobre la vida personal y sentimental de Jackie Kennedy. La mujer habría mantenido un romance con el actor William Holden, en venganza por las reiteradas "aventuras amorosas" de John. También, la ex primera dama revela supuestamente que tuvo un romance con el italiano Gianni Agnelli, antes de que éste dirigiera la Fiat.
Edward Klein, autor de varios libros sobre Jacqueline Kennedy, dijo que a la mujer no le importaban demasiado las aventuras de su marido. "Hubo una época en la que a ella le encantaba molestar a su marido teniendo también sus propios romances", sostuvo.
También habría información sobre una relación que John F. Kennedy habría mantenido con una becaria de la Casa Blanca de tan sólo 19 años de edad. La ex primera dama habría tenido conocimiento de lo anterior tras encontrar ropa interior de la joven en su habitación.