"Los fiscales no son caza- recompensas ni opinólogos". Así respondió el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, por sus críticas respecto de las declaraciones de los fiscales en casos relacionados con el conflicto mapuche, a quienes catalogó de "cazarrecompensas" y los llamó a "no exacerbar los ánimos haciendo el papel de opinólogos de lo sucedido en el proceso".

Al respecto, Chahuán agregó que "él (intendente Huenchumilla) hizo unas declaraciones, que tiene todo el derecho de hacer, es una autoridad política. Ahora, en lo que dice relación con la fiscalía, obviamente creo que hay una equivocación".

A la salida de la visita que realizó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda -donde la invitó a la cuenta pública que se realizará en abril-, señaló que "no voy a generar un conflicto artificial, pero sí precisar que los fiscales trabajan denodadamente con los escasos recursos que tenemos, no andan haciendo declaraciones (...) tienen que opinar e informar a la ciudadanía, porque la transparencia del sistema lo amerita".