Los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia, 15ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, habían comenzado con bastantes problemas. Es que el viernes se vieron afectadas por un derrame de combustible ypor lluvia.

Y ayer, la pole position no estuvo excenta de incidentes. La última sesión de prácticas libres en el circuito de Sochi, estuvo marcada por el espectacular accidente que protagonizó el español Carlos Sainz.

El choque del piloto de Toro Rosso obligó a suspender antes de tiempo la carrera en la que el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue el más rápido.

Cuando realizaba su 13ª vuelta y faltaban 20 minutos para acabar la sesión, el hispano, de 21 años, impactó su vehículo contra un muro lateral y luego con una barrera de seguridad.

En un principio, se temíó que el madrileño tuviera graves lesiones, pero con el correr de los minutos llegó algo de tranquilidad. La ambulancia acudió a asistir a Sainz, quien estaba consciente, y como una forma de despejar cualquier duda sobre su estado de salud, el piloto levantó el pulgar.

Entonces, fue evacuado en helicóptero al hospital de Sochi para realizarse exámenes.

Luego, a través de un video publicado en Youtube, cofirmó que todo fue solamente un susto.

"Todo ok! Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr el domingo!", afirmó el hispano, quien abandonó el recinto hospitalario en las últimas horas del sábado, luego que los doctores no le encontrarán ninguna lesión. Eso sí, su participación en la prueba dependerá de los últimos chequeos que se realicen a primera hora de hoy.